Metallica - ...And Justice for All

Portada Metallica ...And Justice for All

La diosa romana de la justicia, rota, atada y con dolares cayendo de su balanza plantea cabalmente el concepto del disco. Una temática centrada en la justicia, mas en concreto en la falta de esta, y en las carencias de un sistema en el que predominan los valores equivocados.


Fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 1988.
Diseño y diagramación: ReinerDesign Consultants, Inc.
Concepto de tapa: James Hetfield y Lars Ulrich.
Ilustraciónes: Stephen Gorman y Pushead.
Fotografiá: Ross Halfin.

Las cubiertas de los discos con el logo.
La historia
Tras la trágica muerte de Cliff Burton en 1986, los miembros de la banda decidieron seleccionar un nuevo bajista. Jason Newsted, actual bajista de la ignota banda oriunda de Arizona Flotsam & Jetsam, fue el elegido entre unos 40 músicos. La banda no aceptó facilmente al nuevo nuevo integrante. La poca afinidad con este se hizo notar a la hora de las mezclas definitivas donde la poca confianza que sus compañeros tenian en sus dotes como músico hizo que la presencia del bajo sea casi nula en el álbum. Teniendo en cuenta la calidad que habían logrado con “Master of Puppets”, el nivel en este album decreció.

arte Metallica ...And Justice for All
En el interior encontramos las letras y un dibujo del artista Pushead
El diseño
El dibujo de gran técnica y alto realismo, detalle característico de las ultimas tapas de la banda y en algunos casos del género, dota a la portada de un gran nivel. En esta, Doris, cariñosamente nombrada así por los fans de la banda, soporta las presiones ejercidas por el poder del dinero y las presiones que se ejercen sobre la justicia. En el interior la cosa cambia y el dibujo de Pushead, mas caricaturesco, le da un clima totalmente diferente.

letras dibujo Pushead
Detalle del martillo con las caricaturas dibujado por Pushead.
Nos encontramos en este disco con temas largos, con momentos de gran aceleración y con un bajo ausente casi en su totalidad. En el apartado de las letras y el arte del disco encontramos claramente un concepto bien marcado, la falta de justicia y la corrupción del sistema.

disco Metallica ...And Justice for All
La etiqueta del disco continua con el estilo de la tapa.
Doris dibujada Pushead
Doris en los lapices de Pushead.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.